FSC es el Forest Stewardship Council, una organización no gubernamental de acreditación y certificación en Alemania que promueve la gestión ambiental adecuada de los bosques del mundo.
El objetivo de la formación en FSC es proporcionar los conocimientos necesarios para iniciar la implementación de un modelo de gestión sostenible de la madera basado en los principios del FSC, que incluyen estándares para la gestión forestal ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable. La formación en FSC permite obtener conocimientos sobre el certificado de cadena de custodia, aplicable a fabricantes y distribuidores de productos forestales. La certificación verifica que los productos vendidos con la etiqueta FSC contengan materiales certificados FSC.
Esta formación aporta las herramientas para cumplir con los requisitos de la cadena de custodia y permitir el logro de la certificación.
En Aquality Consulting ofrecemos formaciones dinámicas y grupales para transmitir la información necesaria de la materia con ejemplos reales. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y a las características de las diferentes empresas.
La FSC tiene como principal objetivo el de proporcionar conocimientos para implementar modelos de gestión de la madera que sean sostenibles, y que se basen en los principios de la misma, incluyendo los estándares para la gestión forestal ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable.
Cursando la formación FSC obtendrás conocimientos sobre el certificado de cadena de custodia, que puede aplicarse tanto a fábricas como a distribuidores forestales. Asimismo, descubrirás las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de dicha cadena y permitir así el logro de la certificación.
Servicios de gestoría de Aquality Consulting
ISO 14001
Es un estándar internacional enfocado en el sistema de gestión ambiental. Ayuda a identificar los riesgos y objetivos ambientales, así como la gestión de documentos legales.
Establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo. Se centra en reducir el factor nocivo o que supone un riesgo para el trabajador.