Prevención del desperdicio de alimentos

Metodologías para minimizar el desperdicio alimentario

Propuesta de formación para permitir a las empresas generar metodologías para prevenir y minimizar el desperdicio alimentario en la cadena alimentaria, aumentar el uso alimentario y dar respuesta a los requisitos de la Ley 3/2020, de 11 de marzo, de prevención de pérdidas y desperdicios alimentarios.

Descubre todas nuestras formaciones

En Aquality Consulting ofrecemos formaciones dinámicas y grupales para transmitir la información necesaria de la materia con ejemplos reales. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y a las características de las diferentes empresas.

Peguntas frecuentes

¿Qué es el desperdicio alimentario?

El desperdicio de alimentos es un fenómeno que tiene lugar en la cadena de suministro, cuando merman los alimentos en alguna de sus etapas.

¿Por qué es necesaria a formación en prevención de desperdicio de alimentos?

La formación en prevención del desperdicio de alimentos proporciona a todas las empresas y organizaciones las metodologías necesarias para poder prevenir y, a su vez, minimizar, el desperdicio alimentario que se origina en la cadena de suministros.

Servicios de gestoría de Aquality Consulting

Normativa ISO 14001

ISO 14001

Es un estándar internacional enfocado en el sistema de gestión ambiental. Ayuda a identificar los riesgos y objetivos ambientales, así como la gestión de documentos legales.
Reglamento EMAS

EMAS

EMAS es un sistema de gestión ambiental de la Unión Europea, que ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas de los grupos de interés.
ISO 45001

ISO 45001

Establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo. Se centra en reducir el factor nocivo o que supone un riesgo para el trabajador.