consultoría seguridad del paciente

Principio fundamental de la asistencia sanitaria

La seguridad del paciente es un principio fundamental de la asistencia sanitaria, en el que existe un cierto grado de peligro inherente a cada paso del proceso sanitario.

Las normas de seguridad del paciente (norma UNE 17903 gestión de riesgos para la seguridad del paciente) establecen los principios, metodologías y requisitos que deben cumplirse en los centros sanitarios para reducir al mínimo aceptable el riesgo de daños innecesarios relacionados con la asistencia sanitaria.

Implementación seguridad del paciente

Entre otros, los estándares de seguridad del paciente tienen como objetivo promover las mejores prácticas, fomentar la efectividad de las actividades de atención médica y controlar y minimizar los riesgos para aumentar la seguridad de la atención médica.

En Aquality Consulting te ofrecemos una consultoría y asesoramiento completo y personalizado para obtener la certificación de la norma de seguridad del paciente.

Beneficios de la norma de seguridad del paciente

  • Identifica el riesgo de eventos adverso
  • Facilita la generación de un plan de acción para reducir el riesgo
  • Reduce el riesgo de eventos adversos
  • Reconocimiento de clientes y aseguradoras


Descubre todos nuestros servicios de consultoría

Implementamos sistemas de gestión asesorando y apoyando en todo momento al cliente, realizamos auditorías internas y prestamos servicios de continuidad para desarrollar y mejorar los sistemas de gestión implantados.

Peguntas frecuentes

¿Qué es la norma de seguridad del paciente?

Las normas de seguridad del paciente establecen los principios, metodologías y requisitos que deben cumplirse en los centros sanitarios para reducir al mínimo aceptable el riesgo de daños innecesarios relacionados con la asistencia sanitaria.

¿Cuál es el objetivo de los estándares de seguridad del paciente?

Los estándares de seguridad del paciente tienen como objetivo promover las mejores prácticas, fomentar la efectividad de las actividades de atención médica y controlar y minimizar los riesgos para aumentar la seguridad de la atención médica.

¿Me puede ayudar Aquality Consulting en la norma de seguridad del paciente?

En efecto. En Aquality Consulting somos expertos en ofrecer consultoría y asesoramiento integral y personalizado para que una empresa pueda obtener la certificación de la norma de seguridad del paciente.

Servicios de formación de Aquality Consulting

formación ISO 9001

ISO 9001

Formación ISO 9001 que se centra en la eficacia y mejora del Sistema de Gestión de calidad para cumplir con los requisitos del cliente y otras partes interesadas.

Formación ISO 45001

ISO 45001

Formación en la norma ISO45001, que establece los requisitos para la implantación de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
Formación ISO 14001

ISO 14001

Formación en la norma ISO45001, que establece los requisitos para la implantación de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.